on 17:26

Entrevista a Juan Antonio Guzmán Molinari, Presidente, Ingeniero Civil de Industrias polpaico.

-¿Han vendido más o menos con el terremoto ?
La venta de cemento no ha variado mucho porque si bien ha habido más consumo de lo previsto para este año para reparar casas y edificios, los proyectos nuevos se han retrasado un poco por lo que el efecto global es neutro. Se espera eso si un aumento importante de la venta para el próximo año.

-¿Hubo daños estructuras en algunas de las fabricas?
Hubo daño en varias fabricas en la zona del terremoto, principalmente las pesqueras (algunas desaparecieron) y en menor grado en la acerería y en las plantas de celulosa. En el caso de las industrias de cemento los daños fueron menores y se repararon rápidamente. En el caso de Cementos Polpaico las reparaciones se hicieron en aproximadamente 10 días.

-¿Hubo trabajadores damnificados/maquinas destruidas?
Hubo trabajadores con daños en sus casas en nuestra planta en Coronel al lado de Concepción, los que fueron prontamente ayudados por la empresa. Afortunadamente ningún trabajador ni sus familias tuvieron daños ni lesiones de las personas. La maquinaria tuvo algunos daños pero fueron reparados rápidamente, quedan eso si algunas materias en algunas máquinas, que requieren mas tiempo para verificar si existen o no perjuicios.

¿Hubo clientes perdidos?
No hubo clientes perdidos, pero hubo atrasos y demoras en los despachos por problemas de tráfico en la zona de Concepción y de demora en los clientes para normalizar sus actividades.

¿Han tenido quejas?
No hemos tenido quejas y por el contrario en el caso de los atrasos por tráfico congestionado, los clientes han comprendido que se trata de un problema mayor ajeno a la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario